Cuentos, fábulas, dibujos y recursos infantiles

Pinocho y Geppetto, personajes infantiles

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Pinocho y Geppetto, personajes de cuentos para niños

Pinocho (Pinocchio en italiano) es la marioneta de madera protagonista del libro Las aventuras de Pinocho escrito por Carlo Collodi y publicado en Italia en un periódico desde 1882 hasta 1883, con los títulos “Historia de un títere” y “Las aventuras de Pinocho”, ilustradas por Enrico Mazzanti. La magia de Pinocho es como un muñeco de madera cobra vida y se convierte en una persona viva, en un niño, llevando la alegría a su creados, un pobre y humilde carpintero que no tenía hijos. Por otro lado, lo que ha trascendido más de la figura de Pinocho es la característica de que cuando decía una mentira le crecía la nariz, este fenómeno se ha convertido en un símbolo a nivel mundial.

Originariamente, Collodi no pensó en su escrito como una obra de literatura infantil: en la versión original, Pinocho es ahorcado por sus innumerables faltas y sólo en versiones posteriores la historia obtendría su famoso final en el que la marioneta se convierte en un niño de verdad.
Con esta trama se han hecho varias películas y adaptaciones incluidas en otras historias. Entre ellas se destaca la original película de Disney (Pinocho) protagonizada por dibujos animados basados en el original.

pinocho personajes infantiles  pinocho y gepeto personajes infantiles PINOCHOpinocho y el hada madrina personajes infantiles

Más dibujos y fichas educativas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Síguenos en Facebook