Cuentos, fábulas, dibujos y recursos infantiles

La Cenicienta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

La Cenicienta para niños, personajes infantiles

La Cenicienta es otro de los iconos de la cultura mundial, simboliza el milagro de triunfar viniendo desde lo más bajo y humilde de la sociedad. En este caso, La Cenicienta es una sirvienta que se pasa el día fregando y limpiando acosada por sus hermanastras y oprimida por su madrastra.

Las versiones más conocidas son las del francés Charles Perrault el cual escribió una versión de la historia oral en 1697. En Alemania, en cambio, la colección de cuentos de hadas de los Hermanos Grimm es hasta ahora la más popular. La versión del año 1812 de los Hermanos Grimm varía sin embargo en muchos detalles de la francesa, lo cual no es extraño si se toma en cuenta que cada país europeo tiene su propia tradición oral del personaje.

Disney realizó una versión en 1950 de la Cenicienta, la cual se asemeja más a la de Perrault que a la de los Hermanos Grimm, razón por la cual en América es esta la más conocida. La Cenicienta  nos deja un simbolismo muy característico, el zapato perdido y la carroza que se convierte en una calabaza al pasar la media noche.

la cenicienta personajes infantiles  la cenicienta personajes infantilesla cenicienta y el principe personajes infantiles

Más dibujos y fichas educativas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Síguenos en Facebook