Cuentos, fábulas, dibujos y recursos infantiles

Adornos de Navidad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Adornos de Navidad, ideas para hacer con los niños

Los adornos de navidad es el componente esencial y básico de las fiestas navideñas. Qué sería de unas navidades sin adornos? Aquí te damos algunas ideas de adornos de navidad sencillas y prácticas para que puedas decorar tu casa muy fácilmente. Son adornos para hacer con los niños, una actividad infantil muy divertida y amena que seguro que les gusta a todos los niños y niñas.

Manualidades infantiles para hacer adornos de Navidad

Adornos de Navidad Coronas de navidad:

Tres coronas son mejor que una para una puerta principal. Basta con colgarlas en posición vertical, sin ningún otro adorno.

Adornos de navidad para la entrada:

Dale al porche un aire navideño con hojas, piñas, bolas y otros adornos navideños.

Campanas plateadas:

Se corta las copitas de una caja de huevos. Se envuelve cada copita en papel albal. Se cose un hilo en la base de la copita con la ayuda de una aguja para colgar la copita boca abajo para que parezca una campanita.

Estrellas brillantes:

Se dibuja y se corta una estrella de cartón. Puede ser una estrella grande para colocar arriba de todo, o varias pequeñas para decorar el resto del árbol. Se pinta la estrella amarilla. Una vez seca la pintura, se dibuja otra estrella dentro de esta con cola, luego se esparce purpurina de oro o plata por toda la estrella. Se deja durante unos minutos para que se seque la cola. Luego se agita la estrella para soltar la purpurina que no se ha caída encima de la cola (es aconsejable hacer esto sobre un trozo de papel para poder volver a usar la purpurina en otro adorno). Quedará una bonita estrella de purpurina dentro de la estrella amarilla. Se hace un agujero para poner el hilo para colgarla en el árbol.

Muneco de nieve casero Adornos de Navidad

Muñecos de nieve:

Se requiere cartón blanco, algodón y pinturas. Se recorta unas figuritas de muñecos de nieve, incluyendo el sombrero (es decir, bola grande, bola pequeña y la forma del sombrero todo unido). Se pinta el sombrero negro y se hace un agujero para el hilo. Se cubre el resto del muñeco con cola, y se pega trocitos de algodón por todo. Luego se hace lo mismo en el otro lado, para que tenga algodón y sombrero negro en ambos.

Más dibujos y fichas educativas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Síguenos en Facebook